lunes, 23 de noviembre de 2015

El planchazo


Foto de Micah Camara

Hay momentos en la vida que  marcan de tal forma que sabes que nunca nada volverá a ser lo mismo. Sabes que el día siguiente será como vivir en un mundo diferente.
Era el 23 de julio de este año, 2015, cuando me despertaron en medio de la noche,  para mostrarme un video de You Tube. No me despiertan a no ser que sea algo importante. ¡ Algo le había pasado a la Tierra, al planeta!  Iba por el pasillo medio dormida pensando en todas esas imágenes de las películas dramáticas de Hollywood con la Tierra ardiendo por un lado. Durante los primeros minutos me quedé callada. Según avanzaban las explicaciones y los argumentos empecé a entender que todo tenía sentido y  entendí enseguida que aquello era la pieza clave que nos faltaba en el rompecabezas de la vida. Esa era y es la pieza de dominó que cambiará la historia de la humanidad, la pieza que hará caer más mentiras.
El impacto fue bastante fuerte, pasé algunas noches sin dormir y días enteros tratando de curarlo con investigación.  Vi que algunas personas llevaban avisando desde hace mucho tiempo pero nadie les hacía caso. Yo no les habría hecho caso. Estamos tan acostumbrados a una idea de nuestro mundo que se ha inculcado desde hace tantos siglos que cualquier otra idea alternativa es tachada de fantasía, de algo contrario a la "ciencia".  
De repente te das cuenta que la fantasía concuerda con la realidad y te sientes ridículo por no haber cuestionado nunca antes los principios de la ciencia.

La relación de los seres humanos con la ciencia ha sido como la de una persona que se fiaba con naturalidad de su pareja a pesar de que ésta tenía una doble vida y estaba mintiendo. Hasta el mismo día que se descubre la mentira es inimaginable. Sólo entonces ocurre el planchazo y uno se da cuenta de que había cosas extrañas pero que se dejaron pasar y no se mencionaron por no parecer un loco desconfiado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario